Hemos nacido y crecido en un ambiente rural, en un pequeño rincón de Asturias, orgullosos de nuestras tradiciones e impregnados de «sabor a pueblo». Hemos aprendido a apreciar, a valorar y a agradecer los productos que nos ofrece la naturaleza que nos rodea, por eso la calidad selecta de las materias primas es el «ingrediente» principal e imprescindible en nuestros productos.
Nuestro equipo de Investigación, Desarrollo e Innovación trabaja constantemente elaborando nuevas fórmulas que faciliten la labor en la cocina. Creando nuevos sabores y recetas, sin olvidar nuestro sentir tradicional, e investigando nuevas formas de conservación de los productos manteniendo el carácter natural.
Nuestras instalaciones están dotadas de las últimas tecnologías en sistemas de producción alimentaria, cuidando al máximo el control de las materias primas y las condiciones sanitarias en cumplimiento de la actual legislación europea.
Eso se nota tanto en la dedicación e implicación de nuestro equipo humano, como en el alto nivel de exigencia en el resultado final del producto.
SALSAS ASTURIANAS es una empresa que desde hace más de una década está especializada en la elaboración y envasado de todo tipo de salsas, condimentos y postres en conserva.
En concreto, la empresa se constituyó en 2001, fecha en la que los gerentes de la firma deciden iniciar la marcha en el sector con una idea clara de futuro, amparados por la experiencia adquirida a lo largo de los años. La prueba de esa evolución y progreso se demuestra en en año 2005, cuando inauguramos una nueva fábrica que actualmente cuenta con los mejores medios mecánicos del momento.
Desde que iniciamos el bagaje en el sector siempre hemos tenido claro que la calidad y la especialización marcarían nuestro rumbo. Para conseguirlo, incluimos en la nueva fábrica un laboratorio de I+D y otro de inocuidad, que junto con el personal altamente cualificado garantizan el desarrollo y mejora de los productos.
Para la elaboración de todos y cada uno de los productos utilizamos materias primas de primerísma calidad. Por ejemplo, para la elaboración de salsas al queso de cabrales, utilizamos el queso procedente directamente de las cuevas del propio concejo de cabrales; los pimientos del piquillo poseen denominación de origen de Navarra; y la leche es de la Central Lechera Asturiana.
La distribución que realizamos es tanto a nivel nacional (a los centros comerciales y supermercados más importantes), como internacional (a través de los canales Horeca). Además, siempre son trasladados hasta el propio destino.