INGREDIENTES: ( Para 2 personas)
- 150 gramos de Boletus deshitrados
- 100 gramos de Salsa Boletus Salsas Asturianas
- 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 100 gramos de mantequilla
- 30 gramos de cebolla
- 170 gramos de harina
- 800 gramos de leche entera a temperatura ambiente
- Un pellizco de nuez moscada molida
- Un pellizco de sal
PREPARACIÓN
- En un cuenco con un poco de leche pon a hidratar los boletus.
- Pon es una olla grande la mantequilla y derrítela, después añade la cebolla picada muy muy fina y sofríela y cuando este pochada añade la harina y remueve bien con la ayuda de unas varillas hasta que la mezcla comience a hacer pequeñas pompas, momento en el que has de añadir la leche y los boletus ya hidratados junto con la leche que tenías en ese cuenco. Sube el fuego y no pares de remover la mezcla durante unos 10-12 minutos, sin dejar de mover, hasta que veas que la masa va espesando.
- Añade a la mezcla la Salsa de Boletus , remueve durante unos 3-5 minutos más y pon sal y nuez moscada al gusto. Ya tienes lista la masa para el relleno.
- Ahora deja esa masa reposar en un recipiente mejor si puede ser de un día para otro. Y después solamente te quedaría formar tus croquetones! Para ello te puedes ayudar de 2 cucharadas e ir formando las croquetas, pasarlas por harina, huevo y pan rallado o panko (pan rallado japonés que le aportará un toque crujiente espectacular).
- A freír! En una sartén con bastante aceite para que cubran las croquetas fríelas y Listas! Cuidado con el primer bocado que quema!!